domingo, 10 de febrero de 2008

Debate sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.

9.2.2008. En www.aragonliberal.es

Los hombres de fe. España estará en New York para participar en el debate sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.


Por: Federico Rodríguez

Unas cada vez más desprestigiada institución que sólo sabe resolver problemas con políticas antinatalistas que recuerdan trasnochados colonialismos. Infundiendo miedo en debates donde no se aborda la inversión técnica ni las medidas que podrían ser más eficaces... pero orientados en gran parte a, "desde el miedo", implantar un control que llegará paulatinamente a nuestro hogar... con lo que hacemos y con lo que pensamos.

0 comentarios


Sin embargo, sin sectarismos, la posibilidad de un cambio climático debe hacer tomar medidas orientando la economía mundial con parámetros de durabilidad, ahorro, reciclaje... ¿Y energías nucleares? Sin ese último elemento todo esto suena a querer hablar de un problema sin afrontar más solución que el miedo.


Medidas necesarias si fuese real el cambio y sus efectos: Arrinconar la moratoria nuclear. Afrontar la rentabilidad de las energías alternativas. Regulación hidráulica ante la "profetizada" sitaución climática más extrema que en la actualidad.


Este año ya pueden apuntarse a lo agorero, o a lo al-gorero... este año es realmente seco, "por ahora".



• El secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, viaja a Nueva York para participar en un debate temático de alto nivel que, con el título "Haciendo frente al Cambio Climático: Las Naciones Unidas y el Mundo puestos a la Tarea", tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas los días 11 y 12 de febrero.

• El evento será inaugurado por el secretario general de ONU, Ban Ki-moon, y constará de dos paneles de discusión, durante la mañana y la tarde del lunes, que irán seguidos, el martes, de las intervenciones nacionales ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, en donde intervendrá Gonzalo Aizpiri como jefe de la delegación española.

• Paralelamente, tendrá lugar un desayuno de trabajo convocado por la Comisión Europea bajo el título "La utilización de los instrumentos del mercado para hacer frente al cambio climático", que estará presidido por el Presidente del Parlamento Europeo, Sr. Pottering.

No hay comentarios: